Ya sabemos lo que es una aspiradora, pero existen muchos modelos diferentes en el mercado, en función de las características y la finalidad prevista.
A continuación se enumeran las principales categorías de aspiradoras y las ventajas e inconvenientes de cada modelo.
Aspiradora de mano
Entre todos los tipos de aspiradoras disponibles, la aspiradora de mano es la que más destaca.
Sus dimensiones compactas y su peso ligero las hacen muy portátiles. Pueden limpiar cualquier superficie o espacio reducido gracias a su gran boca y al diseño alargado de su cuerpo, lo que las convierte en un tipo de aspiradora especialmente versátil.
Aspiradora de vapor
A menudo llamadas vaporetas, la finalidad principal de este tipo no es aspirar. Suelen utilizarse para limpiar ventanas, azulejos, alfombras, cortinas y tapicerías gracias a su capacidad para producir vapor.
Aspiradora de escoba
De hecho, muchos modelos pueden agruparse en una sola categoría por lo similares que son sus diseños a los de las aspiradoras verticales. Pero hay otras distinciones estructurales dignas de mención, como su menor peso y tamaño.
El motor y el recipiente de almacenamiento de las aspiradoras escoba están ahora unidos al mango, por lo que son más pequeños que en el modelo anterior. De este cuerpo sale un tubo relacionado con la succión que se conecta al cabezal de limpieza.
Este modelo se sitúa en medio de las aspiradoras verticales y las aspiradoras de mano. La mayoría de ellas funcionan totalmente con pilas y no necesitan cables.
Aspiradora trineo
El tipo de aspirador más convencional es éste. Su enorme cuerpo, con un cabezal de limpieza, dos ruedas traseras, una rueda delantera, una manguera flexible y un depósito de almacenamiento, es lo que la hace única.
Dependiendo de la marca del aspirador, puede ser necesario colocar una bolsa desechable en el depósito para retener toda la suciedad. Del mismo modo, dependiendo del tipo de superficie que se necesite limpiar, algunas también vienen con diferentes accesorios que se montan en la salida de la manguera.
Este tipo de aspiradora es increíblemente adaptable; puede utilizarse para limpiar objetos altos, escaleras, suelos y tapicerías. Además, es simple moverse alrededor debido a sus ruedas.
El motor, el filtro, las bolsas de almacenamiento de polvo y el cabezal conforman el cuerpo de la aspiradora vertical. El mango permite deslizar la herramienta por la superficie que se desea limpiar, proporcionando una excelente movilidad y un amplio rango de movimiento.